Éstos son los hombres más elegantes de 2017

Fernando Fitz-James Stuart y Solís, abolengo nada rancio

El actual duque de Huéscar y futuro duque de Alba, primogénito de Carlos Fitz-James Stuart y Matilde Solís, cuenta con una planta aristocrática que garantiza la pervivencia de uno de los linajes familiares más importantes de España. En sus escasas apariciones públicas ha demostrado por qué merece estar aquí.

Roger Federer, rey del Olimpo

19 años de carrera, 302 semanas en la primera posición de la ATP y 19 títulos de Grand Slam son las muescas que luce en su arma de fabricación suiza. El mejor tenista de la historia –ex aequo con Rafa Nadal, por supuesto– gasta una elegancia natural que se traduce en sus formas de caballero bien educado y en fantásticos estilismos que encajan como un guante en su favorecedora percha.

David Gandy, poderoso caballero

Jamás lo hemos visto en un día malo. ¿Será que no los tiene? El modelo más elegante del mundo es mucho más que una cara bonita y un físico perfecto. Acaba de dirigir su primera pieza audiovisual y colabora habitualmente como articulista en varios medios de comunicación.

Ryan Gosling, ga-la-la-lán de noche (y de día)

En enero de este año se llevó el Globo de Oro por La La Land, seguramente el premio más importante de su carrera. No obstante, su especialidad son las listas de los mejor vestidos, donde siempre sale ganador. ¿Será su pelo excelso, sus trajes bien elegidos o la manera en que presume de corbata? Gosling conoce la fórmula secreta del buen vestir.

Pierre Niney, 'à la mode'

Así empezó su carrera cinematográfica: a la moda. Su interpretación de Yves Saint Laurent en el filme homónimo le puso en las manos un premio César al mejor actor y le abrió las puertas de la fama internacional. Como buen francés, gasta un estilo nonchalant –despreocupado- y bien aseadito.