Siete Tips para elegir los zapatos perfectos

1. Pruébatelos


La mejor forma de saber si algo combina o no es intentando. Con el outfit listo pruébate cada opción de zapatos que tengas. Tu propio instinto te irá diciendo cuáles se ven mejor.

2. Piensa en el evento


Una de las mejores formas para saber qué zapatos llevar es pensar a dónde vamos a ir. No es lo mismo unos tacones para ir a casa de tu suegra que unos tacones para ir al antro.


3. Actividades


Para ayudarte a determinar el calzado perfecto, piensa en qué vas a estar haciendo. Si vas a un antro súper coqueto te recomendamos usar tacones aunque te duelan los pies en la madrugada, pero si vas a ir a bailar salsa con tus amigas no te preocupes tanto por que se vean bonitos si no porque sean cómodos. Si vas a un evento en el que tengas que estar parada busca los zapatos más cómodos que tengan estilo, pueden ser alpargatas o tacones gruesos, dependiendo del evento.


4. Colores


Atrás quedaron los días en que teníamos que combinar la blusa con el color de zapatos. Anímate a ponerte esos zapatos rosas neón que compraste porque te parecieron increíbles y úsalos con cualquier outfit. No importa si llevas blusa naranja, o si tu falda es azul, estamos en la era de la mezcla de colores.


5. Seriedad


Si vas a un evento muy formal o donde esté mucha gente que no conoces mejor vete por los colores neutrales. Negro, nude, café o blanco combinan perfecto con cualquier outfit que lleves.


6. Balance


Otro buen tip para elegir tus zapatos es según los estampados que vayas a llevar. Si tu vestido tiene algún tipo de estampado opta por zapatos lisos. Si el outfit está muy cargado de accesorios busca calzado más minimalista. Por el contrario, si tu outfit es serio o liso anímate con zapatos más decorados.


7. Formas


Para terminar, una vez que hayas elegido un zapato, fíjate si su forma coordina con el resto de tu vestimenta. Si optaste por zapatos picudos observa que no se vean tan salidos, si llevas tacones muy altos revisa que tu vestido o tu pantalón no se vea demasiado corto. La idea es que la visión general de tu outfit se vea coordinada y armoniosa, que  nada le sobre ni le falte.

Tomado de: Actitud Fem